El Ibex levanta el vuelo ganando un 6%

Ha tirado el presidente del gobierno de nuevo del BCE diciendo que las palabras de Draghi le parecen un gran adelanto ya que vislumbra que pueda haber compra de deuda. Ayer los mercados no eran de la misma opinión que dejaron al Ibex desangrandose.

Aunque hoy el selectivo español ha levantado el vuelo y lo ha hecho cerrando en positivo con alzas del 6% hasta los 6.755 puntos. Los valores que más han ganado en esta sesión han sido Mediaset con 7,76% cotizando la acción a 3.98 euros. Le sigue Caixabank con 5.11% con la acción a 2.67 euros. Solo dos valores han cerrado hoy en negativo, IAG con 4.10% abajo con la acción a 1.89 euros. Y Grifols con pérdidas de 0,56% a 23,26 euros la acción. 

Rajoy no descarta hacer más reformas

Todo el mundo sabe que en una casa uno no puede gastar lo que ingresa porque si no, lo tiene que pedir prestado. Algo así pasa con España por la deuda de las comunidades autónomas que conforman el 80% de la deuda exterior que asciende nada menos que a 900 millones de euros.

Rajoy no descarta hacer más reformas aunque de momento no anuncia ninguna más, será por la deferencia que nos brinda el verano. El modelo autonomico no es sostenible y hay que revisarlo, de eso no cabe duda, lo que no me atrevo a aventurar es que el PP sea capaz de meter mano de una vez a las sanguijuelas autonómicas.

Quien ha descartado el rescate y ha pedido ayuda al BCE ha sido hoy la presidenta de Castilla la Mancha, Maria Dolores de Cospedal que ha concedido una entrevista a la cadena internacional CNBC.