El Ibex logra capear el órdago de Slim

Los índices del Viejo Continente retoman así la estela alcista dejada anoche por Wall Street y del cierre plano de Asia, después de recibir unos datos mixtos: buenos en producción industrial de China y una confianza del consumidor algo peor de los esperado en Japón. En la agenda del día, hoy se dará a conocer el dato de producción industrial de Francia y la balanza comercial en Reino Unido.

Aquí en casa, los inversores seguirán pendientes de la banca mediana que esta semana está tirando del selectivo, dicen los analistas, tras haber superado expectativas en sus resultados.

Aunque la protagonista hoy es Telefónica (-055% en la apertura) que tiene que cotizar la decisión de su competidor en Latinoamérica, América Móvil, de lanzar una oferta para hacerse con el 100% de la holandesa KPN, lo que podría poner en peligro la compra de E-Plus, la filial móvil en Alemania de KPN, por parte de Telefónica.

También coletea hoy el contrato que se adjudicó ayer Técnicas Reunidas en Argelia por 746 millones, lo que ha llevado a la compañía a liderar las ganancias del selectivo (1,56%).