El Ibex logra esquivar los augurios de Dragui

Unos parqués que han recibido hoy el varapalo de Eurostat que confirmaba la recesión de la eurozona, lo que ha sentado como un jarro de agua fría al parqué madrileño a pesar de las palabras de Rajoy en las que ha apostado porque en 2014, España volverá a los números verdes.

Minutos después era Mario Draghi quien hablaba de previsiones y no my bien. De hecho, las empeora para toda la eurozona. Además, en esta última reunión del año, tal y como se esperaba, ha mantenido los tipos en el 0,75% y el programa de compra de deuda ilimitada. El último empujón lo ha dado el tirón alcista de Wall Street optimista tras unos buenos datos del paro.

Si echamos ya una mirada al selectivo. Banco Popular, con unas pérdidas del 5,07%, ha encabezado el lado rojo de la tabla, después de que hoy hayan comenzado a cotizar más de 6.200 millones de acciones de su última ampliación de capital. Le siguen Bankia (-2,61%) y Endesa (-2,02%). En cambio, Acciona (2,46%) y Enagás (2,03%) han sido las compañías más alcistas.