Noticias

El Ibex pierde los 8.700 puntos lastrado por los bancos

Los datos macroeconómicos a este lado del atlántico y los que hemos conocido en Asia antes de la apertura de las bolsas europeas, no han sentado bien a los mercados europeos. El más castigado ha sido el índice de referencia en España, el Ibex 35 que ha ampliado las pérdidas a lo largo de la sesión. El Ibex ha cedido 1,2% y se ha quedado en los 8.657 puntos.

Entre los más bajistas se encuentran las entidades financieras después de que el Gobierno proponga la dación de pago a familias sin ingresos. Banco Popular y Banco Sabadell son los que peor se han comportado con caídas superiores al 4% y al 3%. Sin embargo, ha alentado las subidas de FCC, superiores al 9%, el anuncio del Gobierno de que aprobarán un plan para saldar las deudas de las Administraciones con los proveedores. Con alzas ha terminado también Sacyr Vallehermoso con ascensos del 3,3%.

Los números rojos se han impuesto en el resto de las bolsas europeas. Las más abultadas son para el DAX alemán con un descenso del 0,9 y las más discretas para Londres con un retroceso del 0,2%.