El Ibex pisa el freno

Las fuertes subidas de la pasada semana en las bolsas europeas han dado paso a una sesión tranquila donde los mercados se apuntan números rojos. En una semana clave para el euro con la vista puesta en la decisión del Tribunal Constitucional Alemán sobre el uso de los fondos de rescate y la reunión de los ministros europeos donde podríamos conocer más detalles sobre la ayuda a España. La prima de riesgo de nuestro país ha frenado también la mejora de los últimos días y se mantiene en torno a los 420 puntos básicos. La renta variable española es la más castigada con un retroceso del 0,6% aunque mantiene los 7.800 enteros.

El sector financiero es el mas castigado en la sesión liderado por Bankia después de que el FROB haya recibido la autorización de Bruselas para inyectar en la entidad 4.500 millones de euros. Bankia y Grifols han bajado cerca del 3% mientras que en las alzas destaca Acciona y Sacyr con avances del 5%.

Las ventas se han impuesto en los principales índices del viejo continente aunque casi planos han terminado Frankfurt y Londres.