Noticias

El Ibex se queda en los 6.200, mínimos anuales

El Ibex 35 no levanta cabeza con una nueva jornada de descensos pronunciados desde primera hora y a contracorriente de las principales plazas europeas. La prima de riesgo ha vuelto alcanzar hoy un nuevo máximo histórico al tocar los 514 puntos aunque el mercado y el riesgo país de España se ha relajado en las últimas horas de cotización ante los rumores de un posible anuncio del BCE sobre la recapitalización del sector financiero que ha desmentido el propio regulador europeo. Nuevos mínimos anuales para el Ibex 35 al quedarse en los 6.200 puntos y bajar más de un 2%.

Un día más, Bankia ocupa el primer puesto en las caídas al confirmar su matriz pérdidas en 2011 de 3.300 millones de euros. Los títulos de Bankia se han hundido un 16% por delante de Repsol castigado también por los mercados tras presentar su plan estratégico sin YPF, ha bajado un 7%. En el lado de los avances, Arcelormittal e IAG han repuntado más de un 3%.

Sin embargo, el optimismo ha ganado terreno en los principales índices del viejo continente, sobre todo en París que ha repuntado un 1,3%.