El Ibex se queda en los 6.800 al bajar más de un 2%

Los mercados en la jornada de hoy ser han fijado mas que en aspectos económicos, en la crisis y cambios políticos en Europa: es el caso de Francia y una de las economías más solventes de Europa, Holanda. En el primer caso los inversores parecen que no acaban de fiarse del posible cambio en el país galo, donde Hollande ha ganado la primera vuelta de las elecciones con el bono a 10 años en el nivel más alto de los últimos tres meses.

Crisis también política en Holanda donde su presidente ha dimitido al no poder pactar los recortes en el país y donde la prima de riesgo de la deuda holandesa a 10 años suba a un máximo de tres años respecto al bund alemán. A esto se une la confirmación del Banco de España de que nuestro país ha entrado en recesión en el primer trimestre del año. De esta forma, el Ibex 35 no ha podido deshacerse de los números rojos con un descenso del 2,7% y se ha quedado en 6.846 puntos.

Muy penalizada en la sesión se ha visto Sacyr con un descenso superior al 12% seguida de cerca por ACS que lleva varias sesiones como uno de los peores valores del Ibex al caer un 10%. Solo ha cerrado la sesión en positivo Indra que ha repuntado un 0,3%.

Las caídas han sido generalizadas en las plazas europeas, sobre todo, en Alemania donde el Dax ha bajado más de un 3%.