El Ibex se queda a las puertas de los 7.000

Optimismo generalizado en las bolsas europeas tras la sesión de ayer marcada por la incertidumbre política en Francia y en Holanda. El rebote en la renta variable española viene impulsada por la alta demanda en la subasta del Tesoro español que ha colocado el máximo previsto pero ha tenido que pagar más cara su financiación a 3 y 6 meses. El Ibex ha sumado un 2,2% hasta los 6.999 puntos.

Por valores, Grifols ha repuntado más de un 11% al duplicar su beneficio en el primer trimestre del año. En terreno positivo ha terminado también Sacyr después de varias sesiones marcado por los números rojos. Al lado contrario, Ebro Foods ha cedido más de un 1% tras ser la elegida ayer al cierre del mercado por el Comité Técnico del selectivo español para abandonar el índice el próximo mes de mayo. CaixaBank ha cerrado con descensos del 0,6%.

Buena jornada para el resto de plazas europeas al terminar los principales índices del viejo continente con repuntes. El que mejor se ha comportado es París con un avance del, 2,29%.