El Ibex se queda sin el soporte de los 6.700 puntos

Con la prima de riesgo española en máximos históricos al superarla referencia de los 500 puntos básicos, han saltado todas las alertas con un selectivo español en números rojos aunque a lo largo de la sesión la prima de riesgo se ha relajado en torno a los 480 puntos básicos. La situación en Grecia ha llevado al país a convocar nuevas elecciones el próximo 17 de junio mientras que Bruselas y Alemania insisten en que el país heleno debe cumplir con los compromisos impuestos por sus socios europeos. Después de coquetear con las alzas, el Ibex35 no ha conseguido mantener los repuntes y ha terminado con caídas del 1,2% hasta los 6.614 puntos

Como farolillo rojo destaca Bankia que se ha desplomado un 11% seguido de otra entidad financiera, Bankinter que ha cedido un 4%. A penar tres valores han cerrado con alzas, destaca IAG que ha sumado un 3% y en segundo lugar Banco Popular que ha bajado un 0,6%.

La incertidumbre ante una posible salida de Grecia de la zona euro ha perjudicado a los principales índices europeos salvo a París que ha repuntado un 0,3%.