El Ibex reconquista los 7.100 puntos

Aumenta la tensión en la prima de riesgo española que ha vuelto a repuntar a los 485 puntos básicos al ponerse en peligro uno de los acuerdos del último Consejo Europeo de Bruselas. Finlandia y Holanda podrían bloquear la compra de deuda soberana por el fondo de rescate en el mercado secundario, uno de los acuerdos alcanzados por los líderes europeos la pasada semana. Medida que necesita el consenso de los países miembros para ponerse en marcha, aunque fuentes de estos países señalan que estudiarán caso por caso. El Ibex repunta un 0,3% y reconquista los 7.100 puntos

Especulaciones en torno  a Red Eléctrica y Enagás que parece que china podría comprar las participaciones que tiene el estado en estas compañías, han propiciado que Red Eléctrica sea la mejor de la sesión con un rebote del 5% seguido de Gamesa. En el lado de los recortes, ACS y Banco Popular son los más castigados.

Rebotes más significativos se han visto en los principales índices del viejo continente con el repunte más pronunciado para París con un ascenso del 1,3%.