El Ibex reconquista los 8.200 puntos

Las compras se han impuesto en el selectivo español en una sesión sin referencias macro importantes y pendientes de la reunión entre el presidente del Gobierno español y su homólogo italiano donde han preparado la Cumbre Europea de mediados de octubre y encima de la mesa siguen los rumores de un posible rescate soberano. Una ayuda internacional que ha desmentido Bruselas aunque ha reconocido que estudian con Mariano Rajoy nuevos ajustes que aprobará el Ejecutivo en el próximo Consejo de Ministros. Entre estas medidas, la vicepresidenta del Gobierno ha descartado la congelación de las pensiones como apuntaba Reuters. El selectivo español ha conquistado los 8.200 puntos al subir un 2,6%.

 

Avances para casi todos los valores del Ibex con Bankia y Grifols como los más alcistas de la sesión. A penas 6 valores han cerrado en rojo, destacan en los descensos  ACS y Abengoa con caídas que han superado el 1%.

En el resto de las plazas europeas, repuntes más moderados e incluso Londres ha cerrado con discretos descensos del 0,03%.