El Ibex recupera los 8.800 puntos

Decepcionantes son las noticias que nos llegan desde Grecia. El presidente del Eurogrupo, Jean Claude Junker, ha descartado una reunión del Eurogrupo el próximo lunes, se podría celebrar a finales de la próxima semana. Se especulaba que en la cita del lunes Grecia anunciaría el acuerdo con los acreedores privados sobre la quita de deuda. Pero las rentas variables del viejo continentes se han quedado con los buenos datos de EE.UU. Se han creado 243.000 puestos en el primer mes de año, lo que ha provocado que la tasa de desempleo baje al 8,3%, la más baja en tres años.

Gracias a los datos de EE.UU, el selectivo español ha sumado un 1,01% y se ha quedado en los 8.861 puntos. Buena acogida ha tenido en el sector la reforma del sistema financiero anunciado por el Gobierno. Pero los valores más alcistas han sido Mediaset con un repunte por encima del 5% y Amadeus que ha sumado un 4,5%. En el lado bajo de la tabla, han cerrado la sesión, Inditex y Abertis con descensos en torno al medio punto porcentual.

Incrementos más abultados en el resto de los índices europeos. El FTSE 100 ha sido la más alcista este viernes con un rebote del 1,8%, seguido de Alemania con un ascenso del 1,6% y del CAC 40 que ha subido un 1,5%.