El Ibex recupera los avances

A la espera de la decisión del Tribunal Constitucional alemán sobre los fondos de rescate a la reunión de la FED, las bolsas europeas borran los tímidos descensos de la jornada de ayer para apostar por las alzas impulsados por el buen tono del mercado estadounidense que ha hecho caso omiso a la advertencia de Moodys de retirar al país la máxima nota AAA. La prima de riesgo de nuestro país se mantiene estable en torno a los 420 puntos básicos y el Ibex 35 ha repuntado cerca del 1% hasta los 7.930 enteros.

Las alzas las han liderado Bankia y Bankiner mientras que en los retrocesos destaca Enagas tras haber concluido la venta del 5% de la entidad que estaba en manos de Sagane inversiones, formado por varias cajas españolas, con un descuento en torno al 6%.. Los inversores no han apoyado esta decisión de la compañía que ha caído en bolsa un 7% seguido de Amadeus con descensos del 1%.

Tono mixto en los principales índices del viejo continente, solo Londres ha cedido un ligero 0,02% influenciado por el profit warning de Burberry que al final ha cedido más de un 20%.