El Ibex termina con alzas del 0,84% hasta los 8.250 puntos

Rebote tecnico en las bolsas europeoas tras tres jornadas de caidas aunque se han ido desinflando en los últimos minutos de sesión. Impulsado el Ibex 35 por el éxito de la colocación del tesoro español donde ha colocado casi el doble de lo previsto al vender más de 6.000 millones a un interés menor. AL final el selectivo español ha terminado con un ascenso del 0,84% hasta los 8.250 puntos.

Prácticamente todos los valores del selectivo han sumado ganancias. Mapfre ha terminado al alza +4,43%; Sacryr, +2,74%; BBVA,+2,39%. Peor suerte ha corrido Teléfonica, que tras anuncair que recortará su dividendo en 25 céntimos para el próximo año ha terminado con pérdidas del -0.99%; Acciona, -0,66% y Mediaset, -0,38%.El rebote también se ha extendido a las plazas europeas. Las bolsa de Frankurt y París han cerrado con avances superiores al 0,6%

Los parqués del viejo continente también han terminado con alzas cerca del punto porcentual. Las exigencias de Alemania y Francia de convocar una  nueva cumbre han surgido efecto, el presidente del consejo europeo, Herman Van Rompuy ha anunciado un encuentro de los líderes europeos a finales de enero principios de febrero.