El Ibex se tiñe de rojo y pierde los 8.500

Dentro de lo esperado, el BCE ha inyectado más de medio billón de euros a las 800 entidades que han acudido a la subasta de liquidez del regulador europeo, casi el doble de la anterior subasta del mes de diciembre. A esto se unen las palabras del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dejando entre ver un futuro incierto en EE.UU. Dudas que han provocado los descensos en las bolsas europeas, como el Ibex 35 que ha bajado un 0,7% y ha perdido los 8.500 puntos.

Dentro del selectivo español, los resultados de Repsol de 2011 han decepcionado a los inversores y ha terminado la sesión como el más castigado con un retroceso superior al 4%. Descensos también para Mediaset con una caída del 2,8%. En los avances, destacan Banco Sabadell con un rebote del 3% e IAG que se ha ganado a los inversores con sus primeras cuentas tras la fusión de BA e Iberia. Al final el valor ha repuntado un 2,2%.

Europa se tiñe de rojo con las caídas mas pronunciadas para Londres del 0,9% y más tímidas para Paris, en torno al 0,04%.