Noticias

El Ibex "va a intentar nuevos mínimos”

La desconfianza no cesa sobre nuestro país como de muestra una sesión más la caída del selectivo español. Víctor Peiró, director de análisis de Bankia Bolsa, asegura que “grandes valores como el Santander o Telefónica tienen dentro de esta tendencia negativa mínimos más bajos”. Dada esta situación, Peiró no descarta que “puedan caer a esos límites ya que sigue la desconfianza a las economías europeas”. Víctor Peiró ha explicado que “hace falta tiempo para comprobar que las medidas anunciadas por el Gobierno funcionan”, unos resultado que no se van a comprobar “hasta después de verano”. Ante esta situación, Peiró señala que es necesario “aumentar el fondo de rescate y que el BCE entre en el mercado secundario de deuda”. Estas dos medidas, añade Peiró, “salvaría a los mercados hasta ver si las medidas van en la dirección adecuada”.

En cuanto a valores, el director de análisis de Bankia Bolsa opina que Repsol se puede recuperar más fácilmente puesto que “los descensos han sido más abultados que otros valores” debido a lo ocurrido con YPF en Argentina. Peiró considera que “la intervención del Gobierno español y el toque de atención de Obama no va a reconducir a un escenario más negativo para el valor”. Las alternativas para evitar un escenario peor son muchas, entre ellas, “expropiar a otros accionistas de YPF que no sea Repsol”.

Los rumores favorables han provocado que Gamesa se convierta en el mejor valor de la sesión ante una posible OPA a Vestas. Un sector donde “China, India o Brasil van a tirar de este mercado”, aunque Peiró duda de que los avances “se lo van a llevar las compañías europeas”. Sin embargo, estima que a través de operaciones, acuerdos u opas, como los rumores actuales, con compañías de estos países puedan jugar en ese partido”.

Evolución positiva también para Inditex, donde el director de análisis de Bankia Bolsa recomienda “mantener el valor” al ofrecer “cierta resistencia a la debilidad de la situación económica española, buena diversificación y posicionamiento del producto frente a la crisis”.