El Ibex vuelve a las pérdidas pendiente de Grecia

Los números rojos se imponen hoy en las Bolsas del Viejo continente que, siguiendo la senda marcada ayer por Wall Street, se apuntan a la recogida de beneficios. El Ibex 35 es el índice europeo que más pierde. Comenzaba la jornada con una caída del 0,65% que, a una hora del inicio de sesión es del 1,23%. El selectivo español pierde, de nuevo, los 7.500 puntos y se queda en los 7.451 enteros.

Los inversores están también muy pendientes del futuro de Grecia. Hoy, el primer ministro heleno, Andonis Samarás, se reúne con el jefe del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker y lo hace después de pedir “un poco de aire para respirar” a la troika. En una entrevista al diario alemán Bild, Samarás ha aclarado que no quiere más dinero, sino tan sólo más tiempo.

Lo que pueda ocurrir con Grecia también influye en el resto de plazas europeas. El CAC 40 retrocede un 0,8% hasta los 3.485 puntos. Casi un punto porcentual, un 0,92%, cede el Dax alemán, que se queda en los 7.024 enteros. El Footsie 100 londinense se deja un 1,01%hasta los 5.798 puntos. Por lo que respecta a la media europea, cae un 0.85% hasta los 2.469 puntos.

Volviendo al selectivo español. Sólo 4 valores se mantienen en verde.  Mapfre, que avanza un 1,41%. Bolsas y Mercados, IAG y Endesa, tienen ganancias inferiores al medio punto porcentual. A una hora de la apertura, quien más se deja es FCC, que retrocede un 3,29%, seguido de Acciona, que cede un 2,46%.