El Ibex vuelve a registrar pérdidas

Tendencia bajista en el Ibex 35 que no ha conseguido volver al terreno positivo como el resto de sus comparables europeos. La prima de riesgo española se ha vuelto a relajar aunque todavía supera el nivel crítico de los 400 puntos. Jornada de mucha volatilidad impulsada por la subasta del Tesoro italiano, peor de lo esperado y por las dudas que existen en el sector financiero tras la caída en picado de Banco Espirito Santo al anunciar una ampliación de capital por 1.000 millones de euros. El Ibex ha cedido un 0,7% y se ha quedado en los 7.520 puntos.

Mala jornada para ACS tras la rebaja de Credit Suisse que sitúa al valor en niveles de 2005 lo que ha provocado un descenso del valor del 3,5% aunque la peor de la sesión es Sacyr con una caída del 4%. En el Ibex copa la atención  también Repsol ante esa reunión del Gobierno argentino con las provincias petrolíferas donde una nacionalización de YPF está en el punto de mira. Por su parte el Gobierno español ha advertido que no tolerará agresiones injustificadas a las empresas españolas. En el lado de los repuntes, destacan ArcelorMittal, arriba un 4,3%, y Bankia, sube un 3,5%.

En Europa, el buen tono del mayor mercado mundial ha conseguido dar la vuelta a los principales índices europeos terminando con repuntes en torno al 1%.