El ICC sube por segundo mes consecutivo

El índice de Confianza del Consumidor ha subido por segundo mes consecutivo en julio y se sitúa en 63,3 puntos, lo que supone 1,5 puntos por encima del dato del mes anterior. Este nuevo incremento del índice se produce tanto por una mejor valoración de la situación actual como, según el CIS, por un incremento de las expectativas en 1,6 puntos.

 

En relación al mes de julio del pasado año, que supone el punto más bajo de toda la historia del indicacor, el CIS destaca que el avance es “muy importante”, ya que se incrementa en 25,7 puntos planteando ganancias muy similares en términos absolutos.

Sin embargo, en términos porcentuales el perfil de la evolución registrada desde los mínimos de julio es muy poco homogéneo: el Índice de Confianza aumenta un 68,4% como resultado de un crecimiento del 95% en la valoración de la situación actual y un incremento del 56% en las expectativas.

Expresado en tasas de variación, el índice respecto al pasado mes de junio crece un 0,02 en términos absolutos o un 2,4 en porcentaje, y la tasa interanual aumenta un 68,4% en relación a la del mes de julio de 2012.

La tasa entre julio de 2008 y julio de 2009 refleja una evolución muy similar a la que ahora se produce respecto al pasado 2012.