El nuevo ICO, en breve

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz se ha referido a las ayudas fiscales ya anunciadas como los incentivos a la contratación para emprendedores, recogidos en la refroma laboral, los cambios en el crédito que va a traer consigo la reforma financiera o la reducción de tributación por módulos del 5% para los autónomos y emprendedores.

Además, Jaime García Legaz anuncia que el ICO tendrá pronto a disposición de los pequeños y medianos empresarios nuevas líneas de crédito que darán más liquidez y financiación a quien verdaderamente lo necesita. "Es una transformación del ICO, que verdaderamente tarerá liquidez a quien lo necesita y no se dedicará a financiar operaciones empresariales de dudosa viabilidad", ha apuntado. 

Sin embargo no ha habido referencias a algunas de las peticiones que ayer solicitaban los comerciantes como la anulación, al menos de forma temporal, del recargo de equivalencia que soportan algunos comerciantes junto al IVA en sus compras a proveedores. Una iniciativa que supondría un balón de oxígeno para este colectivo.