Noticias

Il nuovo Cavaliere

Arranca una nueva semana con la mirada puesta en los mercados y en cómo se tomarán el cambio de Gobierno en Italia. Allí además el Tesoro subasta hoy bonos con interés fijo a 5 años, con lo que el sentimiento inversor jugará un papel importante para determinar si se ha acogido bien el cambio político. Y es que este lunes es el primer día de Mario Monti al frente del país. El nuevo primer ministro italiano encabeza desde hoy el Gobierno de emergencia, tras la salida de Silvio Berlusconi el pasado sábado…

Mientras, en sus primeras declaraciones, el nuevo primer ministro, Mario Monti ha destacado que su futuro Gobierno hará cualquier esfuerzo para renovar la situación económica y que Italia sea un punto de fuerza y no de debilidad de la UE. Monti ha prometido actuar con urgencia. Comenzará este lunes una ronda de consultas con todos los partidos para confirmar los ministros que formarán parte de su Gobierno. Un equipo que integrarán, previsiblemente, tecnócratas con los que Monti pretende sacar en breve tiempo a Italia de la crisis financiera.

Entre otros nombres que baraja Monti para organizar su Ejecutivo, estarían Guido Tabellini como ministro de Economía, Carlo Secchi como ministro de Desarrollo y Lorenzo Ornaghi como ministro de Educación. El nuevo 'cavaliere' se presentará ante las Cámaras esta semana para recibir apoyos a su Gobierno. El Senado votará la confianza el martes, mientras que la Cámara de los Diputados lo hará el miércoles.