La peor imagen de España… la tienen los españoles

Según el informe, España ocupa el lugar 16 sobre un conjunto de 57 países, lo que significa que la caída de nuestra imagen fuera de nuestras fronteras se ha estabilizado, aunque seguimos estando lejos de los primeros puestos de este estudio encabezado por Canadá, Australia, Suiza y Noruega. Nuestra imagen se mantiene fuera, lo peor viene de puertas para adentro, ya que lo que sí continúa cayendo, es la percepción que los españoles tenemos de nosotros mismos.

También se ha hecho referencia, en la presentación de este estudio, de la imagen que quedaría de España tras un rescate económico. La valoración de Fernando Noya, responsable de estudios del Real Instituo ElCano es que “las consecuencias no serían las mejores pero, en caso de compromiso, la imagen mejoraría a medio-largo plazo”.

Además, es Alemania el país donde más ha mejorado la imagen de España este año. Las debilidades de los españoles, donde peor estamos valorados, las encontramos en tecnología y entorno económico y lo mejor es ocio y entretenimiento, donde el estudio señala que los españoles son gente amable y simpática. También destacan en seguridad y en  cultura