¿Más impuestos? BBVA prevé que el Gobierno adopte nuevas medidas tributarias en 2013

Así lo indicó en unas jornadas sobre "Novedades fiscales 2013", organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y la consultora PwC.

Vallejo consideró aventurado abordar este tema en el mes de febrero, ya que "es más que posible que haya novedades fiscales en 2013 que aún están por venir".

El responsable de Asesoría Fiscal de BBVA justificó su afirmación en las medidas del Gobierno en 2012, y cómo fue adoptando iniciativas nuevas para alcanzar el objetivo recaudatorio. De esta manera, en función de los objetivos de este año "es posible que tengamos normas extraordinarias", agregó.

"Estamos en una situación muy complicada", subrayó Vallejo, quien insistió en que "las novedades de 2013 son las vigentes a día de hoy y las que están por ver".

Por otra parte, denunció que "cuando se hacen las cosas rápido se obtiene resultados que no son los deseados", y señaló que eso ha pasado, por ejemplo, en los pagos fraccionados en fondos de pensiones.

En concreto, sobre las empresas, en BBVA consideran que "vamos a tener otro año de impacto en la liquidez" de las compañías por la carga tributaria.

Además, el director de Asesoría Fiscal de la entidad destacó la necesidad de "dar una vuelta" al sistema fiscal español, para conseguir más recaudación sin meter presión a través de las figuras tradicionales (IRPF, IVA e Impuesto de Sociedades)".