Indefinición en los primeros compases del Ibex

Primeros compases de indefenición. El Ibex35 abre prácticamente plano, aunque ya en los primeros minutos ha optado por los avances del 0,86% a esta hora en los 6009 puntos. Se espera una sesión frenética con España en el punto de mira. El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, viaja a París para reunirse con su homólogo francés, Pierre Moscovici. El Cac parisino espera la reunión en rojo, con tímidos retrocesos del 0,06%. El Dax germano, que espera el indice de confianza empresarial, también en negativo, pierde un 0,12%. Todo ello, en un día en el que Moody’s también ha puesto en perspectiva negativa al fondo de rescate temporal europeo.

 

Además, pendientes hoy sobre todo de nuestras cotizadas que siguen presentando resultados: Banco Sabadell ha obtenido un beneficio neto atribuido de 90,1 millones de euros. Por su parte, Acerinox ha ganado 40 millones de euros a 30 de junio. Además, el beneficio neto atribuible de Acciona asciende a 80 millones de euros, un 67,7% menos.

Por otra parte, Arcelormittal registra un beneficio neto de 959 millones de euros en el segundo trimestre e Iberdrola ha ganado en la primera mitad del año un 15,2% más que el año pasado