“Inditex sigue dando sorpresas más que agradables a los inversores”

Nueva jornada complicada en los mercados donde Álvaro Blasco, director de análisis de Atl Capital opina que la situación sigue “extremadamente complicadas”. Se salva de la quema Inditex que ha ganado un 30% más en su primer trimestre fiscal, compañía que “sigue dando sorpresas más que agradables a los inversores”. De las cifras del grupo fundado por Amancio Ortega, el director de análisis de Atl Capital destaca la expansión y las cifras de crecimiento que “demuestran la facilidad para adaptarse a situaciones complicadas de mercado”. A pesar de las cotas que ha alcanzado el valor en el selectivo español, Blasco estima “ recorrido importante y una buena opción para no sufrir en exceso cuando hay recortes”.

Sobre Grifols, Blasco también opina que “tiene recorrido” pero advierte que se enfrenta a una posible situación de que los donantes de sangre vuelvan a recibir una remuneración y eso “podría afectar a los resultados de Grifols”. En este contexto, Blasco recomienda no estar “excesivamente comprador”.

Antes de la junta de accionistas, el consejero delegado de Dia, Ricardo Currás ha anunciado que no tienen pensado cambiar la política de precios pese al anuncio de sus competidores. Además Currás ha afirmado que van a invertir en seguir abriendo tiendas en este ejercicio. Para Blasco se trata de “un valor interesante” y añade que su expansión no solo en España también en Latinoamérica “está teniendo mucho éxito”. Dada su internacionalización y ser un valor defensivo, el director de análisis de Atl Capital asegura que es “un valor extremadamente interesante y a tener en cartera”.