Industria congela el precio de la bombona de butano

Frente al recibo de la luz, que se incrementará un 3% aproximadamente en 2013, el butano y el gas licuado del petróleo mantendrán su precio el año que viene. Así lo ha anunciado el Gobierno, a través del Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, quien ha anunciado que no tocará el precio de estos dos productos.

En cuanto a la subida de la luz, Soria ha recordado que el Ejecutivo no ha tocado los peajes y que, por lo tanto, las varaciones en la electricidad dependen de lo "determinado por el mercado en la subasta" en un 45%. Precisamente la última subasta eléctrica marcaba un incremento del 6,9%. Asimismo, ha señañado que si bien el gobierno podría disminuir los peajes, esto haría "aumentar el déficit de tarifa". 

Además, el ministro del ramo ha querido recordar que "todos los consumidores vulnerables (es decir, los que tienen una capacidad contratada inferior a los 3 kilowatios) seguirán teniendo un tratamiendo diferenciado en cuanto a precio". Eso sí, José Manuel Soria no ha querido precisar en qué forma se realizará estre tratamiento especial ni en qué cuantía.