Se inicia el periodo oficial de la campaña de la renta

El borrador se puede obtener y confirmar a través web de la Agencia Tributaria en Internet (agenciatributaria.gob.es), aunque Hacienda enviará por correo ordinario el borrador a aquellos contribuyentes que no hayan recurrido a esta vía desde el 3 de mayo, periodo oficial de inicio de la campaña de la renta.

Si el resultado arroja una cantidad a ingresar y su pago se domicilia en cuenta, la confirmación o suscripción del mismo no podrá realizarse más tarde del 27 de junio, salvo si se domicilia sólo el segundo pago.

Así lo ha explicado Beatriz Viana, Directora General de Hacienda. quien ha señalado que habrá devoluciones para un 75% de los contribuyentes, el resto tendrá que devolver con las previsiones de 11.000 millones de euros. En el caso de las devoluciones, la cantidad estimada es de 6.300 millones.

Como es tradicional, podrán solicitar el borrador los contribuyentes que sólo tengan rendimientos del trabajo, del capital mobiliario con retención o ingreso a cuenta, Letras del Tesoro, imputación de rentas inmobiliarias de dos inmuebles como máximo, ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta y subvenciones para la adquisición de vivienda habitual.