Intermoney: "Rebote por la calma en la deuda"

Para Esther Martín,directora de análisis Intermoney valores, la "calma en la deuda está haciendo rebotar a los mercados por la vía de una relajación en las primas de riesgo".

INDRA: "Prudencia en el corto plazo"

Indra se ha adjudicado un contrato a escala internacional con EnelGreenPower para mejorar y ampliar la plataforma tecnológica de esta firma energética. El importe de este contrato asciende a mas de 5 millones de euros y para Intermoney Valores" gusta en el largo plazo pero en el corto plazo da  miedo".

Como factores positivos Esther Martín destaca las adquisiciones de Galyleo y Politec porque según asegura "va a permitir ciertas mejoras en las cifras de ventas. Además Indra tiene una buena situación financiera a pesar de que  que el endeudamiento ha aumentado en el 2011, la situación para Indra sigue siendo cómoda", ha añadido.

Intermoney ha destacado los inconvenientes que ofrece este valor en el corto plazo y por lo que desde esta firma no estarían en el valor, ya que presenta riesgo importantes. "Estos riesgos desde el punto de vista fundamental son la ponderación de España en sus ventas (en torno al 50% ) y su exposición al sector público un 60% de los ingresos y desde le punto de vista del mercado un riesgo accionarial (Banki tiene un 20% y Cajastur un 5%) y pueden ser susceptibles de venta ante el panorama de consolidación del sector bancario" ha subrayado.

El consejo que  Intermoney,para el inversor respecto a Indra,  es " a corto plazo prudencia".

SECTOR ELECTRICO: REE y GAS NATURAL

Es necesaria la reforma del sectro eléctrcio para corregir el déficit tarifario y todas las partes tendremos que colaborar los consumidores con aumentos de tarifas y las compañias electticas con otrso mecanismos. Desde intermoney piden paciencia hasta uqe se conozca el nuevo modelo que plantea el Gobierno pero no creen qu e haya que estar al margen del sector. Entre las compañías que destacan REE o Gas Natural Fenosa son interesantes poprque están menos expuestas.