Intermoney Valores: "Los mercados muestran la desorientación general que todos sufrimos"

La jornada de hoy dentro del IBEX viene caracterizada por los fuertes retrocesos y con el mercado de bonos en el punto de mira. Desde Intermoney Valores destacan que este castigo se extiende también a los diferenciales de deuda con Francia, Bélgica y Austria, que han alcanzado máximos históricos. Todo esto tras las turbulencias políticas en Grecia e Italia. “España es el país con mayor percecpción de riesgo y por tanto es objeto de venta ahora que el euro esta más en entredicho”, explica el analista. En definitiva, los mercados muestran la desorientación general que se respira respecto a los políticos europeos y nacionales y falta de medidas contudentes".

En lo que a nuestro mercados se refiere, Antonio Pausa no cree que las próximas elecciones vayan a suponer un comportamiento muy diferente. “Solo una victoria aplastante del PP podría justificar un repunte en el corto plazo, pero el problema sería sostenibilidad del mismo, especialemente teniendo en cuenta la envergadura de los problemas, que exigen soluciones comunitarias”.
 

Hablamos también de valores, aquellos que más destacan hoy dentro de nuestro mercado. Técnicas Reunidas ha presentado sus resultados que calcan las previsiones del mercado, con un aumento en el beneficio entre enero y septiembre del 5,6%, hasta los 99,5 millones de euros. Unas cuentas sin sorpresas, afectadas por la escasez de adjudicaciones y la debilidad de dólar, que ha hecho caer la cifra de ventas un 4%. Desde Intermoney Valores se muestran optimistas para el cuarto trimestre y para todo el ejercicio. “Pensamos que la compañía tiene unos solidos fundamentales y una holgada posición financiera, lo que nos hace ser positivos y recomendar su compra a largo plazo”.

Y Amadeus, que hoy se libra de los números rojos, debido a un anuncio de Easyjet de la firma de un acuerdo con la central de reservas para aumentar la cuota pasajeros de negocio y mejorar los procesos de reserva. Además la compañía presento sus resultados el jueves pasado, que mostraban un crecimiento de los resultados del 4 al 6% en su negocio de reservas, principal fuente de ingresos y un aumento en la división de tenología de entre el 5 y el 8%. Esto supone una mejora de los márgenes de la compañía para el ejercicio en curso.