Intermoney Valores: "De la próxima cumbre europea solo esperamos soluciones parciales"

Esther Martín, directora de análisis de Intermoney Valores, comenta las claves de una sesión marcada por la incertidumbre, en la que no se han cotizado los datos macro ni los resultados empresariales, a la espera de las decisiones que se tomen el miércoles en la próxima cumbre europea. La alta volatilidad ha caracterizado este jornada, en la que los bancos griegos se han hundido, la prima de riesgo de Italia ha subido y los mercados han oscilado entre perdidas y ganancias.

Martín comenta que las medidas que se adopten serán un principio de acuerdo, pero no la solución a la crisis. “Esta va a tardar mucho en implementarse ya que no sabemos el alcance que puede tener”. Se baraja incluso la participación de inversores internacionales. Desde Intermoney, consideran que las autoridades europeas han demostrado su ineficacia a la hora de resolver la situación, por lo que no ven motivo de optimismo y esperan soluciones únicamente parciales.

Hablamos con Esther Martín también de valores, en concreto de Gamesa, por el buen tono que ha presentado durante la sesión. “Es un valor con alta volatilidad, este tipo de comportamientos no son extraños y no vemos nada relevante para que suba hoy”. Aunque desde Intermoney consideran que no está cara, recomiendan esperar a la publicación de resultados, para tener visibilidad sobre los objetivos para 2012. La cotización se va a ver afectada por la evolución de nuevos pedidos de turbinas y por los márgenes que den. Que ambas cosas mejoren es complicado, por eso aconsejan esperar, para decidir entrar o no.

De Técnicas Reunidas, que también ha experimentado subidas hoy, Esther Martín comenta que tiene fundamentales excelentes, una posicion financiera holgada, negocios recurrentes a largo plazo… pero su “talón de Aquiles”, es la reducción de las adjudicaciones, debido a la competencia asiática y la crisis que ha provocado la pérdida de parte de su negocio en el Golfo Pérsico. “Creemos que la capacidad de consecución de nuevos contratos va a ser el catalizador de la compañía; de hecho su cotización esta muy dirigida por este factor”. En Intermoney, a largo plazo sí la tendrían en cartera, pero a corto se muestran muy cautos, porque el valor no esta exento de caídas, en un año que esta siendo de mucha debilidad para la compañía.