Inverseguros: “No apostamos por medidas cerca de un QE 3”

Los inversores apuestan por las ventas en las rentas variables del viejo continente. Una reacción de los mercados que Alberto Roldán, director de análisis de Inverseguros, califica como “lógica a la espera de ver hacia dónde nos dirigimos”. Con la vista puesta en la reunión de la FED, desde Inverseguros no apuestan “por medidas cerca de una QE3” aunque reconoce que “el consenso del mercado está dividido sobre nuevas medidas no convencionales en políticas monetarias”.

Dentro de los valores del Ibex, Telefónica ha anunciado una operación de financiación con dos bancos chinos que Roldán ha matizado que “no es una entrada de financiación inmediata al ser una línea de crédito”.

Otros valores del Ibex, como Repsol, se suma a la emisión de deuda ya realizada por grandes empresas españolas desde la decisión del BCE. El director de análisis de Inverseguros reconoce que “el mercado primarios en los últimos días ha experimentado un crecimiento espectacular en España” y por eso las grandes empresas han acudido con fuerza al mercado “con unos diferenciales bastante atractivos”.

Sobre la posible fusión de EADS con Bae Systems, Roldán ha recordado que EADS 2es un valor ajeno a las coberturas por su condición y participación del Estado que no genera muchos atractivos”. Aun así destaca que “se coloca en una posición debilitada frente a Bae Systems.