Inversis: “La continuidad del Euro no se debe cuestionar”

Una de esas reglas, la que más defiende, es la de la supervivencia de la moneda única europea. En su opinión, se trata de un aspecto de nuestra economía “que no debemos cuestionar”, ya que según dice, “nos interesa a todos que el euro continúe”. También ha defendido la labor del BCE en la nueva etapa de Mario Draghi. El director general de Inversis opina que la subasta realizada por el organismo en diciembre tiene lecturas positivas, ya que “poner liquidez en el mercado con interés y plazo razonable anima a los bancos a comprar deuda”. Según ha explicado, esto supone una primera fase para incentivar el crecimiento que parece estar funcionando, aunque hay que esperar para ver cómo funciona a largo plazo.

EL SECTOR FINANCIERO DEBE HACER AUTOCRÍTICA

En cuanto a la situación del sector financiero, Carlos Moreno ha animado a las entidades a hacer “cierta autocrítica”, ya que en su opinión se han cometido grandes errores. Todo ello ha provocado que la credibilidad esté bajo mínimos, por lo que propone “jugar, crear y reinventar la confianza”. También pronostica que la estrategia del nuevo gobierno de Rajoy irá en la línea de nuevas fusiones, lo que provocará que “las que lo hayan hecho bien sobrevivirán y las que no desaparezcan”. En cuanto al enfoque del cliente, recomienda que las comisiones a cobrar sean más transparentes. “Los usuarios tienen que entender que la comisión 0 no puede ser nunca verdad, las entidades siempre tienen que ganar algo” ha ex plicado.

EN 2012: RENTA VARIABLE DE PAÍSES EMERGENTES ASIÁTICOS

El director general de Inversis Banco ha querido finalizar con algunas recomendaciones de inversión para 2012. Moreno apuesta sobre todo por la renta variable de países emergentes asiáticos y de Japón, que “después de una larga travesía en el desierto vuelve a ser interesante”. En segundo término propone renta variable de Europa y EEUU, aunque reconoce que “no están en su mejor momento”. Por último ha querido destacar la compra de letras del tesoro español, una inversión que califica de “muy interesante.