Los inversores pendientes de la cita en Jackson Hole

Tras la decepción de las actas de la última reunión de la FED, muchos esperan que Janet Yellen -quien comparecerá finalmente este sábado- ofrezca alguan pista sobre los pasos que va a seguir la Reserva Federal en su política monetaria aunque parece que se torna complicado. Será difícil porque su intervención será limitad como moderadora de un panel. Los mercados, siguen presionados a la espera de un mensaje claro, porque -recordamos- la FED no ha aclarado cuándo va a retirar los estímulos. Un grupo del Banco Central Estado Unidense creen que será en septiembre, pero otros apuestan por que se hará cuando la primera economía mundial registra cifras consolidadas de crecimiento.

Mario Draghi también será otro hombre que no acudirá a Jackson Hole, junto a Mark Carney, recientemente nombrado presidente del Banco de Inglaterra.

Los que sí irán serán los máximos responsables de los bancos centrales de Latinoamérica, México, Brasil y Argentina, principalmente, que en las últimas fechas se están viendo afectados por la política de estímulos llevada a cabo por la Fed.

AGENDA DE LA ÚLTIMA SEMANA DE AGOSTO

La semana que viene, la última del mes de agosto, los inversores centrarán su atención en la tasa de paro de la Zona Euro, la revisión del PIB trimestral de España y una nueva subasta de Letras, además del IPC y la confianza IFO de Alemania. En Estados Unidos, habrá datos de PIB y confianza del consumidor de la Universidad de Michigan.