Noticias

Irlanda quiere un perdón de su deuda de 15.000 ó 20.000 millones

Perdón es la palabra que parece estar en boca de los países con fuertes dificultades. Por si fueran pocos los problemas que se han generado en torno a la quita de Grecia, ahora Irlanda pide que se alivie su deuda en 15 mil o 20 mil millones de euros.

 

Esa es la intención del ministro de Finanzas irlandés, Michael Noonan, que asegura que “hay un proceso en marcha" para lograr una reducción de los costes del rescate a sus bancos mediante créditos más baratos del fondo de rescate europeo. Una noticia que salta justo un día después de que el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera aplazara una emisión de bonos por valor de 3.000 millones de euros destinados al programa de asistencia financiera a la isla británica, debido a las tensiones en los mercados.

Noonan ha reconocido además que,  que Irlanda tendría "grandes dificultades" a la hora de superar el referéndum que sería necesario si se modifican los tratados de la UE. Ya en dos ocasiones anteriores los irlandeses han rechazado este tipo de consultas.