Italia quiere colocar 750 millones con la rentabilidad en máximos

Sobre las 11:30 el tesoro italiano tiene previsto subastar entre 500 y 750 millones de euros en bonos a diez años del tipo variable vinculados a la inflación europea. Lo hace justo en el día en el que se celebra el 'BTP day', una jornada convocada por la Asociación Bancaria Italiana, en la que los bancos no cobran comisiones a los particulares que compren bonos italianos en el mercado secundario.

La iniciativa busca, según los analistas, propiciar una relajación en la presión sobre la deuda en los mercados, así como intentar que ésta se quede en Italia y no vaya a inversores extranjeros. Así, el llamado 'BTP day' servirá para fomentar la compra por parte de familias, empresarios o empresas de todos los tipos de títulos de deuda italiana ya en circulación. Y todo en un momento en el que el FMI ya tiene preparados 600.000 millones para  rescatar el país transalpino.

Por su parte, Francia y Bélgica también intentarán colocar bonos durante la semana mientras que España se enfrenta a una cita el jueves en la que pretende colocar obligaciones por valor de 3.000 millones de euros. En total, los países de la Eurozona pretenden colocar algo más de 19.000 millones de euros.