Italia continúa con la elección de su nuevo presidente

La segunda votación en el Parlamento italiano para elegir al nuevo presidente de la República ha concluido sin que ninguno de los candidatos haya conseguido la mayoría de dos tercios requerida para sustituir al actual jefe del Estado, Giorgio Napolitano, cuyo mandato finaliza el 15 de mayo.

Este fracaso de la segunda votación era predecible, pues el progresista Partido Demócrata y el conservador Pueblo de Libertad habían anunciado su intención de votar en blanco en esta nueva ronda. El hombre elegido por la mañana, el exsindicalista y miembro del Partido Demócrata Franco Marini, fracasaba en su intento y por la tarde ha ganabla abstención.

De esta manera, los más de 1000 electores dejaban abierta la posibilidad de votar a un nuevo candidato. Concretamente serán dos votaciones las que se llevarán a cambo durante el día de hoy, aunque se espera que por la mañana haya ya presidente. Entre los nombres que más suenan, encontramos a Romano Prodi y Massimo D’Alemma, que, en las últimas horas, había perdido fuerza.