IU se aleja aún más del PSOE: «Están perdiendo su identidad»

Así lo dijo durante su intervención en el Consejo Político Federal de Izquierda Unida (IU) donde expuso su informe político. "Primero pidieron la dimisión de Rajoy, luego pactaron el acuerdo por la Unión Europea, después volvieron a romper los acuerdos con el Partido Popular, con el Gobierno, después han acentuado el discurso de izquierda", manifestó.

"Hoy, quien escucha hablar al Partido Socialista, no sabe si está escuchando hablar a Izquierda Unida o al Partido Socialista Obrero Español", ironizó Cayo Lara, quien advirtió que el PSOE pretende "erigirse en portavoz de toda la oposición en el Parlamento en España".

Asimismo, criticó que están prometiendo en la oposición que mañana frenarán las políticas del PP, "que van a hacer en el Gobierno lo que hoy dicen en la oposición pero que no hicieron en el Gobierno ayer".

Cayo Lara hizo hincapié en que las encuestas están siendo favorables a IU y que eso es el resultado del trabajo de un discurso coherente que ha entroncado con las necesidades y los sueños de los ciudadanos, de quienes han sufrido las reformas laborales, el pensionazo, y otras medidas adoptadas tanto en la legislatura anterior como en la presente.

"Hemos llegado hasta aquí porque hemos mantenido una posición crítica frente a las políticas neoliberales frente al bipartidismo que representan esas políticas" y que encarnas PP y PSOE, junto a aliados como CiU, dijo.

En este sentido, acusó a CiU de emplear "el 'España nos roba', cuando ellos han sido copartícipes de los Gobiernos en Madrid y de las políticas que precisamente han desfiscalizado la Hacienda Pública y de las políticas más retrógradas que se han aplicado en España".