Noticias

IU rompe definitivamente con Rubalcaba: "Tiene menos credibilidad que Rajoy"

"No queremos forma parte de ningún tipo de acuerdo con este Gobierno sobre las bases que se están planteando", dijo Lara, quien añadió que "para que haya un auténtico pacto de Estado en este país hay que cambiar los elementos centrales". "No nos vale con barnizar", apuntó.

En este sentido, señalo que no es posible un pacto mientras no se revoque la reforma del artículo 135 de la Constitución y por la que se priorizó el pago de la deuda soberana y mientras continúe en vigor una reforma laboral que "está destruyendo empleo cada día". "Y eso lo sabe el señor Rubalcaba y lo sabe el señor Rajoy", dijo Lara.

Un pacto de Estado es algo "mucho más serio" que lo que ha presentado hasta ahora el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien, además, tiene "muy poca credibilidad" para proponer un acuerdo estatal, dijo Lara.

El líder de IU aseguró que el pacto del PSOE "no tiene nada que ofrecer" a su federación, máxime, cuando estando en el Gobierno desoyó las propuesta de su federación y ahora, en la oposición, predica medidas que son lo contrario de lo que hicieron. "Rubalcaba estaba ahí", señaló Lara.

Recordó que IU ha estado en la calle, con los trabajadores, mientras otros se dedicaban a apoyar la reforma laboral. "Cambiar ahora, de la noche al día, con todos los respetos del mundo, da muy poquita credibilidad", apuntó.