Nueva jornada de protestas contra los recortes

Bajo el lema “No te calles. Defiende tus derechos”, UGT y Comisiones Obreras han organizado hoy un total de 58 manifestaciones en todo el país. Movilizaciones con las que pretenden demostrar su oposición a las políticas de recortes y a la reforma laboral y reivindicar un nuevo camino que pase "por las políticas de crecimiento y la generación de empleo y por una nueva estrategia general europea para salir de la crisis".

 

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha criticado hoy que el Ejecutivo no ha querido dialogar con ellos. Méndez ha hablado de un “Gobierno autárquico que se cree autosuficiente" y que no les deja otro camino que protestar en la calle. Además, ha abogado porque se convoque un referéndum si continúan los recortes. Según en líder de UGT, Mariano Rajoy hizo una serie de promesas en la campaña electoral a sabiendas de la mala situación económica, luego las ratificó en el Debate de Investidura y después las ha "fulminado" generando "frustración". "Si no se produce una reconciliación entre lo que se dijo y lo que se hace, se debería consultar a la ciudadanía en un referéndum", ha afirmado.

Desde Comisiones Obreras Ignacio Fernández Toxo ha advertido de que si el Ejecutivo continúa con las políticas de ajuste, después de verano lleverań a cabo otro tipo de acciones sindicales. De momento, hoy los líderes de ambos sindicatos estarán presentes en la marcha central, que tendrá lugar en Madrid, a partir de las 19:30 de la tarde, y que transcurrirá entre la Plaza de Neptuno y la Puerta del Sol.