José Luis Olivas no se mueve de Bancaja

José Luis Olivas se mantiene como presidente de Bancaja tras informar al consejo de administración de la caja de la situación del Banco de Valencia y de su renuncia a la vicepresidencia ejecutiva de Bankia y la vicepresidencia de la matriz del grupo, el Banco Financiero y de Ahorros (BFA).

La del consejo de administración de Bancaja, reunido este martes en su sede central en Valencia durante una hora y media, ha sido una sesión informativa en la que no se ha adoptado "ninguna" decisión relevante, ha informado a su salida uno de los consejeros, Rafael Ferrando.

En ella, inicialmente prevista para hoy, Olivas ha informado de la intervención del Banco de Valencia por parte del Banco de España. También ha explicado su dimisión en Bankia y el BFA, cargos que compaginaba con la presidencia del Banco de Valencia, que abandonó a finales de octubre.

Olivas llegó a la presidencia de Bancaja en 2004 tras renunciar a concurrir como candidato del Partido Popular a la Generalitat, lugar que ocupó Francisco Camps.