Noticias

El juez cita como imputados a los representantes legales de Bankia y BFA

El instructor del 'caso Bankia' cerrará así la ronda de comparecencias. Andreu ya ha interrogado a los 33 exconsejeros imputados en la causa, incluido al expresidente de Bankia Rodrigo Rato.

El magistrado interrogará a lo largo de esta semana y la que viene a un total nueve testigos. Tomará declaración entre el jueves y el viernes al actual gobernador del Banco de España, Luis María Linde, y a su predecesor en el cargo, Miguel Ángel Fernández Ordóñez. El juez Andreu ha citado para la próxima semana, también en calidad de testigos, al actual presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri; al socio de la auditora Deloitte Francisco Celma, y al presidente de Lazard, Jaime Castellanos.

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional también había citado para el próximo 18 de febrero al ministro de Economía, Luis de Guindos, pero éste ha comunicado al magistrado que declarará por escrito debido a sus "múltiples obligaciones".

La declaración por escrito es una posibilidad que la ley otorga, entre otros, a los ministros del Gobierno cuando son llamados como testigos.

Los representantes legales de Bankia y BFA deberán comparecer en la Audiencia Nacional el próximo 22 de febrero a las 16.30 horas, según consta en la providencia dictada por el juez.