Noticias

La Junta recurre la imputación de Magdalena Álvarez

El gabinete jurídico de la Junta ha presentado ya ese escrito ante el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, un recurso contra la imputación de 20 cargos y ex altos cargos de la Administración autonómica. Entre ellos, Magdalena Álvarez pero también el actual viceconsejero de presidencia, Antonio Vicente Lozano, o el ex interventor general de la Junta, Manuel Gómez Martínez.

En los últmos días, varios dirigentes socialistas han reiterado que el auto de la juez Alaya era "perfectamente recurrible". El último en hacerlo fue, el martes, el portavoz del Gobierno andaluz, Migual Ángel Vázquez, quien señaló que el escrito tiene "cierta inconsistencia" y que "parece querer imputar delitos que no existen en el Código Penal". Además criticó que los imputados, a los que definió como "personas honestas", aún no hubieran sido notificados oficialmente.

En este sentido, la Fiscalía remitió hace unos días un escrito a la juez en el que le pedía avanzar en la instrucción garantizado adecuadamente los derechos y garantías de todos los imputados, especialmente los recogidos en el artículo 24.2 de la Constitución, que exige la fijación de un calendario razonable para la declaración de todas estas personas imputadas", de forma "que se pueda proceder a la concreción de los hechos delictivos que se imputan".