Noticias

La justicia paraliza la privatización de seis hospitales madrileños

La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM, en concreto, ha decretado la suspensión provisional de la licitación del contrato de servicios para la atención sanitaria especializada de los hospitales universitarios Infanta Sofía, Infanta Leonor, Infanta Cristina, Del Henares, Del Sureste y Del Tajo.

Esta licitación, que suponía el inicio de la privatización de los citados hospitales, fue aprobada el pasado 30 de abril en una orden dictada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

La suspensión decretada es cautelar, y se mantendrá mientras se resuelve el recurso presentado por varios particulares contra la decisión del Gobierno de Ignacio González. Los recurrentes solicitaron la suspensión cautelar de la medida, una petición que ha sido ahora estimada por la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM, presidida por Gustavo Ramón Lescure.

Este tribunal señala en un auto dictado este miércoles que en este caso concurren "circunstancias de especial urgencia" para acordar la suspensión cautelar. "Por los plazos del concurso era más que probable que la adjudicación de los contratos se efectuara antes de la resolución judicial sobre la medida cautelar", indica la resolución.

La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM recuerda en este sentido el anuncio realizado por el consejero de Sanidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, quien dijo que los seis hospitales se adjudicarían el 4 de julio.