Noticias

Katanien cree que España saldrá fortalecida

“Con los mecanismos hoy por hoy disponibles en la Unión Europea se pueden evitar rescates adicionales”. Así lo ha señalado el primer ministro finlandés, Jirky Katainen, que además ha asegurado que “las cosas en la zona euro se pueden hacer de manera que se ayude a todos los países a resolver sus problemas”, insistiendo en que cada país debe tomar “las riendas de su destino”.

El finlandés es uno de los líderes de la eurozona más bien reticentes a prestar ayuda financiera a los países que más apuros pasan. No da consejos a Rajoy con respecto a si debe o no pedir el rescate. Lo que tiene claro, eso sí, es que tras conocer la situación de primera mano, "los políticos españoles saben mejor que nadie qué es lo que hay que hacer".

Tras reunirse con el presidente, Katainen considera que España merece unos tipos de interés más bajos después de haber valorado las medidas de austeridad que el Gobierno español ha llevado a cabo. Valora los ajustes como correctos y necesarios… y ha señalado que con ello, España saldrá “fortalecida” y creará puestos de trabajo.