Knight Frank: "El banco malo tendrá mucho suelo"

Alberto Prieto, director general de Knight Frank España, asegura que la situación del sector inmobiliario en España es complicada pero destaca la importancia de “mirar hacia el camino de la recuperación”. Cree necesario que muchos de los proyectos y activos que residen en los bancos, no deberían existir. Para Prieto la solución pasa por ponerlo a precio de mercado para ir solucionando el problema. "Va quedando lo peor de lo peor", pero considera que hacer una demolición de ese tipo de productos sería demasiado agresivo. "Hay que pensar en términos de absorción lenta de lo que va quedando".

Respecto a cómo se tienen que valorar los inmuebles que entren en el Banco malo, Prieto pone de manifiesto la necesidad de que la valoración de los activos sea muy agresiva. Cree que más que producto terminado o promociones ,el Banco malo tendrá suelo.

Preguntado por si es el momento de comprarse una vivienda, Prieto aconseja comprar en este momento dentro de la M30 y la M40. En otras zonas espera un margen de bajada en los precios.

A su juicio el sector inmobiliario ha contribuido al desarrollo de nuestra actividad económica, y  se queja de las connotaciones “tan negativas” que tiene todo  relacionado con él. Detesta en este sentido la expresión "la cultura del pelotazo". Cree que la definición del mercado inmobiliario no es lo estrictamente residencial o de retail, sino que también tiene importancia en términos de inversión. En este sentido destaca la misión de Knight Frank y su apuesta por la internacionalización.

Considera que el proyecto de Eurovegas y el resto de proyectos de parques temáticos que se agrupan en nuestro país, son macro operaciones  para los que “no hay sitio en nuestro país”.  

LA COMPAÑÍA
 
Son tiempos complicados donde Knight Frank también ha tenido que llevar a cabo los ajustes al reducir plantilla, en este sentido, cree básica la "comunicación" dentro de la compañía para realizar con éxito los cambios. 

"Caerse está permitido, pero levantarse es obligatorio", es una frase con la que Prieto  resume perfectamente la percepción que  tiene de la actual situación de crisis. Una actitud positiva y de trabajo que acompaña de la idea de que "cuanto más sencillo es un plan más posibilidades hay de implementarlo con éxito".