Lagarde piensa que hay todavía se pueden reducir los tipos

Christine Lagarde ha enviado un mensaje al Banco Central Europeo. La directora gerente del Fondo Monetario Internacional ha dicho que el organismo todavía tiene margen par arebajar los tipos de interés, medida que podría ser tomada en la reunión que el Banco Central tiene mañana miércoles. Además, Lagarde, ha indicado que se puede llevar a cabo otro tipo de medidas para impulsar el crecimiento que ya se le ha visto usar a la institución, pero es evidente que todavía hay margen para otro recorte en los tipos de interés.

Con esto, los expertos opinan: Alexis Ortega, socio director de Finagentes Gestión piensa que "la opsición alemana es rígida, por lo que, los tipos de interés se mantendrán. Quizá se utilizarán otro tipo de mecanismos que puede que sea lo que ha alentado la reunión del G7".

El empeoramiento del panorama económico de la Eurozona alimenta las especulaciones. El mensaje de Lagarde a Alemania dice que no hay que temer a una posible subida de la inflacción, que ayuidaría a generar competitividad para evitar una unión monetaria demasiado divergente.

Además, la directora del FMI ha reiterado su negación sobre un programa de ayuda especial para España, del que dice que "ha hecho mucho llevando una serie de reformas y aplicando austeridad".