Lang Lasalle: "El ladrillo volverá a ser el motor de la economía"

Pedro de Churruca ha matizado las declaraciones que hacía el secretario de Estado de Economía, Jiménez Latorre, y es que el precio de la vivienda, efectivamente, empieza a tocar suelo – de hecho, se espera que, a partir de ahora, aumenten las promociones de viviendas – pero "la situación es distinta según la localización".

Bien es verdad que en las ciudades importantes las ventas se recuperan, puesto que hay una gran demanda insatisfecha, pero "hay otras poblaciones que todavía tienen que correr un cierto recorrido a la baja". Tampoco ayudan la inseguridad y la falta de financiación, ha señalado el Director de Jones Lang Lasalle. "Puede que no sea el motor que era antes pero, tarde o temprano, el sector debe recuperarse".

También se ha referido de Churruca al llamado banco malo: apuesta por expertos para manejarlo, ya que es un instrumento clave para reactivar la economía y debe manejarse la información correctamente, con conocimiento y experiencia. Y es que su trabajo se antoja clave para conseguir que la refinanciación de la deuda se resuelva y que vuelva a moverse dinero.