Leves avances en Wall Street

El Dow Jones ha abierto con una ligera subida del 0,09% hasta los 12.729 puntos. La protagonista del día es la farmacéutica Merck que ha multiplicado por siete su beneficio del año pasado hasta los 6.272 millones de dólares. La cifra de negocio alcanzó los 48.047 millones de dólares, un 4,5% más que los 45.987 millones de dólares que ingresó en el ejercicio anterior. Para esta año Merck espera que su facturación sea en 2012 similar a la registrada en este último ejercicio. Sus acciones se dejan un 1%.

 

Un día antes de conocer el dato de paro en EEUU los inversores han amanecido con un dato positivo en el mercado laboral. Las peticiones semanales de subsidio por desempleo cayeron en 12.000 solicitudes, hasta un total de 367.000 la semana pasada según los datos publicados por el Departamento de Empleo de EEUU. La cifra es mejor de lo que esperaban los analistas que habían previsto un retroceso menor, hasta las 371.000 solicitudes.

 

También se ha conocido hoy que los costes laborales de Estados Unidos subieron un 1,2% en el cuarto trimestre del año, frente al descenso del 2,1% que se registró en el tercer trimestre, según los datos provisionales publicados hoy por el Departamento de Empleo. El dato está por encima de lo que esperaban los analistas que calculaban que el indicador repuntase un 0,8%.