Noticias

Los “leves” brotes verdes del Banco de España: ¿Ya estamos creciendo?

Según el Boletín Económico hecho público hoy por la institución que gobierna Luis Linde, en el tercer trimestre se ha registrado una "prolongación" de la tendencia observada desde el inicio del año hacia una evolución "cada vez menos negativa de la actividad".

De este modo, la información disponible, todavía parcial e incompleta, "sería coherente con una estabilización, o incluso con un leve avance del producto en el período julio-septiembre".

"De este modo, la información disponible, todavía parcial e incompleta, sería coherente con una estabilización, o incluso con un leve avance del producto en el periodo julio-septiembre", señala el supervisor financiero.

En cuanto al consumo privado, asegura que los indicadores que miden la confianza de los hogares y de los comerciantes minoristas mejoran en julio y agosto respecto a los meses precedentes.

Sobre la inversión en bienes de equipo, la institución gobernada por Luis María Linde afirma que la información disponible arroja señales divergentes, con una mejora de los indicadores de opinión y un "ligero empeoramiento" de los cuantitativos.

En el caso de la inversión en construcción, asevera que la tendencia "marcadamente contractiva" del primer semestre del año podría haberse atenuado en cierta medida entre julio y septiembre.