"La libertad de horarios comerciales no es obligatoria"

Esta nueva ley permitiría a los comercios de la Comunidad de Madrid abrir las 24 del día y los 7 días de la semana para "reactivar la economía de la Región", según ha explicado en Gestiona Radio el Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad, Percival Manglano. Desde el gobierno autonómico creen que esta medida "beneficia tanto a consumidores como a comerciantes"y que no sólo facilitará la atracción del turismo, sino que "generará más de 20.000 puestos de trabajo".

Percival Manglano asegura que la libertad de horarios "ayudará a vender más" y que "favorecerá tanto a las pequeñas como a las grandes superficies". Además ha insistido en que esta ley "no obliga a ningún comercio" a abrir las 24 horas y que cada comerciante "será libre de elegir lo que quiera hacer". Pero no han tardado en salir a la luz las reacciones opuestas a esta medida por parte de sindicatos, consumidores y pequeños comercios.

Uno de los que se ha declarado contrario a la libertad de horarios en los micrófonos de Gestiona Radio ha sido Salvador  Bellido, presidente de COPYME, la Confederación de las Pequeñas y Medianas Empresas. Según él, no entiende que la Consejería apueste por esta medida "sin tener en cuenta a los sectores afectados". Y asegura que con esta ley "e van a destruir empleos fijos" y se va a "perjudicar a los pequeños comercios".